Términos y condiciones

Términos y condiciones generales para el portal online Zalarte

§ 1 Ámbito de aplicación, definiciones
§ 2 Contrato
§ 3 Obligaciones de Zalarte, descripción de las obras de arte
§ 4 Entrega, disponibilidad de producto
§ 5 Reserva de propiedad
§ 6 Precios y gastos de envío
§ 7 Formas de pago
§ 8 Garantía por productos defectuosos, Garantía
§ 9 Responsabilidad
§ 10 Derecho de desistimiento
§ 11 Información de protección de datos
§ 12 Disposiciones finales

Condiciones de contrato para la compra de obras de arte bajo la mediación de

Zalarte GbR
mit Robert Starke & Lourdes Reyes
Hohe Str. 43
04107 Leipzig
Alemania
NIF-IVA: DE295247915
Teléfono: +49 341 24799107
Email: info@Zalarte.com

entre los vendedores y los clientes.

§ 1 Ámbito de aplicación, definiciones

(1) La relación comercial entre Zalarte (en adelante también “Zalarte”) y el cliente (en adelante, “cliente”) queda sujeto a los siguientes términos y condiciones en su validez en el momento de realizar el pedido. Condiciones de los clientes que difieran no son reconocidas, a menos que Zalarte acepte su validez por escrito.

(2) En casos particulares, tienen validez de manera adicional a los términos y condiciones, condiciones especiales de Zalarte o la respectiva empresa asociada cooperante de Zalarte. Estas condiciones especiales se indican por separado.

(3) En la formalización del contrato el cliente tiene la posibilidad de descargar estos Términos y condiciones, así como de imprimirlos.

(4) El cliente es un consumidor si el propósito de los bienes y servicios solicitados no pueden atribuirse de manera principal a su actividad profesional industrial o independiente. Por el contrario, es empresario cualquier persona física o jurídica o sociedad mercantil personalista con capacidad jurídica, que al concluir el contrato ejerza su actividad profesional industrial o independiente.

(5) Los clientes tienen la opción de comprar los artículos ofertados por los vendedores en Zalarte. Zalarte asume en nombre y por cuenta del vendedor el proceso de compra y pago.

(6) Como vendedores actuan galerías o directamente artistas, que han autorizado a Zalarte para efectuar en su nombre el proceso de compra y pago para las obras en venta.

§ 2 Contrato

(1) Las descripciones de los productos que figuran en el portal Zalarte representan una invitación sin compromiso a los clientes de aceptar una oferta.

(2) El cliente puede elegir entre la gama de obras de arte de Zalarte, especialmente pinturas originales y enviarlas a la llamada cesta de compra mediante el botón “añadir a la cesta de la compra”. Mediante el botón “realizar el pedido” el cliente realiza una oferta vinculante para la compra de los bienes que se encuentran en la cesta de la compra. Antes de enviar el pedido, el cliente puede ver y cambiar los datos en cualquier momento. La solicitud, sin embargo, solo puede ser entregada y transmitida cuando el cliente acepte las condiciones de contrato haciendo clic en el botón “Aceptar Términos y Condiciones”.

(3) El “pedido” significa exclusivamente el encargo de intermediación de la venta de obras de arte a través de Zalarte. La mediación se limitará únicamente a la mediación de un contrato entre el cliente y el vendedor deseado. Zalarte no es parte contratante con respecto al contrato de compra cerrado entre el cliente y el vendedor.

(4) Zalarte envía al cliente un acuse de recibo automático por correo electrónico, en el que aparece de nuevo el pedido del cliente, y que se puede imprimir a través de la función “Imprimir”. El acuse de recibo automático documenta únicamente que el pedido del cliente ha sido recibido por Zalarte y no constituye una aceptación de la solicitud.

(5) Después de llevar a cabo la orden de pedido Zalarte se hace cargo de la mediación del pedido de la obra de arte. Esta transacción tiene derecho a reclamación hasta cuatro días hábiles. Después de la confirmación del pedido de la obra de arte por parte del vendedor, Zalarte envía inmediatamente al cliente en nombre y por cuenta del vendedor, una confirmación de pedido por correo electrónico. El contrato de compra de la obra de arte viene solo después de llevar a cabo esta confirmación de pedido.

(6) En este Email o en un correo electrónico por separado, pero a más tardar en la entrega de la mercancía, la confirmación del contrato (que consiste en el Pedido, los Términos y Condiciones y la Confirmación del pedido) será enviada al cliente por cuenta nuestra en un soporte duradero (correo electrónico o en papel). El contrato se almacenará bajo el cumplimiento de la protección de datos.

(7) El contrato final se realiza en lengua española.

(8) El cliente garantiza que, la información proporcionada en el marco de la oferta de contrato o del cierre del contrato acerca de su persona y de las demás condiciones relevantes, sobre todo la dirección de correo electrónico proporcionada por él son completas y correctas. El cliente se compromete a informar de manera inmediata a Zalarte de cualquier cambio en los datos; en consultas correspondientes por parte de Zalarte el cliente tiene que confirmar los datos. La falta de cumplimiento autoriza a Zalarte a bloquear los servicios del contrato de inmediato.

§ 3 Obligaciones de Zalarte, descripción de las obras de arte

(1) El servicio de Zalarte se extiende a la cuidadosa selección del surtido del vendedor y la ejecución legal de la gestión del pedido y pago de la obra de arte ofrecida a la venta.

(2) Las informaciones sobre las obras de arte que se ofrecen se basan únicamente en la información proporcionada por el vendedor a Zalarte, Zalarte no acepta ninguna responsabilidad en la integridad y exactitud de las informaciones transmitidas.

§ 4 Entrega, disponibilidad de producto

(1) Los plazos de entrega especificados en el sitio web se calculan desde el momento de la confirmación del pedido, siempre previo pago del precio de compra (a excepción de la compra a cuenta). Siempre que en el artículo respectivo no se indique un plazo de entrega diferente, el plazo es de 14 días.

(2) Si en el momento del pedido del cliente el artículo no se encuentra disponible, Zalarte informará al cliente en el acuse de recibo de manera inmediata. En el caso de que el artículo no esté disponible de manera permanente, Zalarte no realiza una declaración de aceptación. El contrato no se concluirá en este caso.

(3) Si artículo señalado por el cliente en el pedido no se está disponible temporalmente, Zalarte informará al cliente de esto, así como también inmediatamente en la confirmación del pedido. En el caso de una demora en la entrega de más de dos semanas, el cliente tiene derecho a rescindir el contrato. Por lo demás Zalarte también tiene derecho en este caso a desistir del contrato. En este caso, Zalarte reembolsará inmediatamente al cliente el importe que ya haya pagado.

(4) Existen las siguientes restricciones de envío: Zalarte sólo realiza el envío a clientes que tengan su residencia habitual (dirección de facturación) en uno de los siguientes países y dispongan en el mismo país de una dirección de entrega: España.

§ 5 Reserva de propiedad

Hasta el momento del pago total los bienes entregados seguirán siendo propiedad del vendedor.

§ 6 Precios y gastos de envío

(1) Todos los precios indicados en el sitio web de Zalarte, incluyen los impuestos vigentes aplicables por ley. El importe del impuesto depende de la sede de la galería o el artista. Si el cliente dispone de un número de identificación fiscal, la factura puede ser emitida sin IVA, de acuerdo con los requisitos para la entrega intracomunitaria exenta de impuestos. En este caso, el cliente debe ponerse en contacto primero con Zalarte: info@Zalarte.com.

(2) Los gastos de envío correspondientes para el cliente quedan especificados en el formulario de pedido y correrán a cargo del cliente, a menos que el cliente haga uso de su derecho de desistimiento.

(3) El pedido será enviado por correo postal. El riesgo del envío corre a cargo del vendedor, si el cliente es un consumidor. Si el cliente no es un consumidor, el suministro y el envío es por cuenta y riesgo del cliente.

(4) El cliente se hará cargo en caso de rescisión de los costes de devolución.

§ 7 Formas de pago

(1) El cliente puede realizar el pago por adelantado o mediante Paypal. El cliente debe reembolsar todos los costes derivados del hecho de que un cargo a cuenta u otro método de pago, no serán cobrados y el cliente es responsable de esto.
Los pagos a abonar son solamente libres de deudas en la cuenta:
Zalarte GbR; Postbank; Konto-Nr.: 842379109; BLZ: 10010010; IBAN: DE43 1001 0010 0842 3791, BIC: PBNKDEFF

(2) Si el pago se realiza por adelantado, el cliente será informado en el momento de la confirmación del pedido de los datos de la cuenta bancaria de Zalarte. Los bienes serán entregados después de la entrada del pago.

(3) El pago del importe de compra se realiza inmediatamente después del cierre del contrato. Si la fecha de vencimiento del pago viene determinado por el calendario, el cliente tiene conocimiento del retraso de la fecha. En este caso tiene que pagar intereses de demora a Zalarte por importe de 5 puntos porcentuales por encima de la tasa base.

(4) La obligación del cliente de pagar intereses de demora no excluye la alegación de otros daños y perjuicios causados por la demora a Zalarte.

(5) El cliente sólo podrá contar con contrademandas, que hayan sido legalmente establecidas, no impugnadas o reconocidas por Zalarte.
Contrademandas del mismo contrato se excluyen de la prohibición de compensación.
El cliente solo puede hacer efecto del derecho de retención, sobre la base de las contrademandas, basadas en el mismo contrato.

§ 8 Garantía por productos defectuosos, Garantía

(1) El vendedor es responsable de artículos defectuosos, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables, en particular, §§ 434 ff. BGB. Frente a empresarios, el plazo de garantía de los bienes entregados por el vendedor es de 12 meses.

(2) Una garantía adicional se aplica solo en los productos entregados por el vendedor en los que se ha indicado explícitamente en la confirmación de la orden de los respectivos productos.

§ 9 Responsabilidad

(1) Se excluyen las reclamaciones de los clientes de indemnización. Esto excluye las reclamaciones por daños y perjuicios del cliente derivados de lesiones a la vida, la integridad física, la salud o el incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales, así como la responsabilidad por otros daños basados en un incumplimiento intencional o negligencia grave del deber de Zalarte, sus representantes legales o agentes. Obligaciones contractuales esenciales son aquellas cuyo desempeño caracteriza al contrato y en las que el cliente puede confiar.

(2) En el incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales, Zalarte se responsabiliza solamente en los daños previsibles típicos del contrato, si esto fue simplemente causado por negligencia, a menos que existan reclamaciones por daños y perjuicios del cliente derivados de lesiones a la vida, la integridad física o la salud.

(3) Las limitaciones del párrafo 1 y 2 se aplican también a los representantes legales y agentes de Zalarte si las reclamaciones se alegan directamente contra ellos.

(4) Las disposiciones de la Ley de responsabilidad por productos no se ven afectadas.

§ 10 Derecho de desistimiento

(1) Los consumidores tienen con el cierre de un contrato de venta a distancia en general un derecho legal de desistimiento, sobre el cual, Zalarte informó según normativa vigente. Las excepciones al derecho de desistimiento se regulan en el apartado (2). En el párrafo (3) se encuentra un modelo de formulario de desisitimiento.

Condiciones de desistimiento

Derecho de desistimiento

Usted tiene el derecho de desistir de este contrato durante el plazo de catorce días sin necesidad de presentar una razón.
El plazo de desisitimiento es de catorce días a partir de la fecha, en la que usted o un representante en tercera person no expedidora tiene la posesión de los bienes.
Para ejercer su derecho de desistimiento, tendrá que informar a Zalarte acerca de su decisión de desistir del contrato a través de una declaración clara (por ejemplo, con el envío de una carta postal, un fax o un correo electrónico) a la siguiente dirección:
Zalarte GbR,
Robert Starke, Lourdes Reyes,
Hohe Str. 43
04107 Leipzig
Alemania
NIF-IVA: DE295247915
Teléfono: +49 341 24799107
Email: info@Zalarte.com

Puede utilizar para ello el modelo de formulario de desistimiento adjunto, aunque no es necesario. Para asegurar el plazo de desistimiento es suficiente que usted envíe su comunicación relativa al derecho de desisitimiento antes de la expiración del plazo de desistimiento.

Efectos del desistimiento

Si usted desiste de este contrato, le reembolsaremos inmediatamente todos los pagos que usted haya realizado, incluyendo los gastos de envío (con la excepción de los costes adicionales derivados del hecho de que usted haya elegido un método diferente de envío que el el envío standard económico ofrecido por nosotros), a más tardar en el plazo de los catorce días siguientes a la fecha en que recibamos su notificación de desistimiento de este contrato.

Para este reembolso, utilizaremos el mismo método de pago utilizado por usted en la transacción original, a menos que se haya acordado con usted expresamente otra cosa; en ningún caso, se le cobrarán tasas para este reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido la mercancía devuelta, o hasta que usted haya demostrado que ha procedido a devolver los bienes, lo que suceda primero.

Usted tiene que devolver o entregar la mercancía al vendedor inmediatamente y, en cualquier caso, a más tardar catorce días a partir del día en que usted nos informe acerca del desistimiento de este contrato. El plazo se asegura si usted envía las mercancías antes de la fecha límite de catorce días.

Usted asume los costes directos de devolución de la mercancía.
Usted solo tiene que pagar una reducción del valor de las mercancías, cuando este valor se debe a una pérdida necesario determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes de manipulación.

(2) El derecho de desistimiento no se aplica a los contratos para el suministro de grabaciones de audio o video o software en un paquete sellado, si el sello fue retirado después de la entrega.

(3) Sobre el modelo de formulario de desistimiento Zalarte ha informado por el régimen legal de la siguiente manera:

Modelo de formulario de desistimiento

(Si quiere rescindir el contrato, por favor rellene este formulario y envíelo de vuelta.)

— A
Zalarte GbR,
Robert Starke, Lourdes Reyes,
Hohe Str. 43
04107 Leipzig
Alemania
NIF-IVA: DE295247915
Teléfono: +49 341 24799107
Email: info@Zalarte.com

— Por la presente revoco (amos) Yo / Nosotros (*) retirarme (nos) de mi / nuestro (*) contratos celebrados para la adquisición de los siguientes bienes (*) / prestación del siguiente
Servicio (*)
— Pedido el (*)/recibido el (*)
— Nombre del/de los consumidor(es)
— Dirección del/de los consumidor(es)
— Firma del/de los consumidor(es) (solo por aviso en papel)
— Fecha
(*) Elimine lo que considere innecesario

§ 11 Información de protección de datos

(1) Zalarte se eleva como parte de la ejecución de los datos de los contratos de clientes. Señala, en particular, las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos y la Ley de Telemedia. Sin el consentimiento del cliente, Zalarte solo recogerá, procesará o utilizará los datos de uso del cliente, en la medida necesaria para la ejecución de los contratos y para el uso y la contabilidad de Telemedia.

(2) Sin el consentimiento del cliente Zalarte no utilizará los datos del cliente para fines publicitarios, de mercado o estudios de opinión.

(3) El cliente tiene la posibilidad en cualquier momento de recuperar, modificar o eliminarl los datos almacenados por él bajo el botón “Mis datos” en su perfil. Por lo demás, en referencia en términos de consentimiento del cliente y más información sobre la recopilación de datos, procesamiento y uso en la declaración de privacidad se remite a la declaración de Privacidad disponible en la página web de Zalarte en cualquier momento a través del botón de “Privacidad” en forma imprimible.

§ 12 Disposiciones finales

(1) En los contratos celebrados entre el cliente y Zalarte se aplica el derecho de la República Federal de Alemania con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas. Para los clientes que son consumidores, tal como se define en el § 14 BGB, esto sólo se aplica en la medida en que la residencia esté situada dentro de la República Federal de Alemania.

(2) Si el cliente es un empresario, una persona jurídica de derecho público o un bien público especial, el lugar de jurisdicción para todos los litigios derivados de las relaciones contractuales entre el cliente y Zalarte será la sede de Zalarte.

(3) Aún cuando puntos individuales no tengan validez legal el contrato sigue siendo vinculante en las partes restantes. En los puntos inválidos se aplican, en su caso, las normativas legales. En la medida en que esto constituiría una carga irrazonable para una parte contratante, el contrato será declarado nulo en su conjunto.